El huaico que se produjo esta madrugada en el sector Siete Tinajas, ubicado en el distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención, a consecuencia de las lluvias intensas, ha dejado hasta el momento cinco viviendas afectadas y una colapsada, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Asimismo, se han dañado 35 metros de carretera, en el kilómetro 247+100 de la ruta Cusco-Quillabamba.
Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito hace la evaluación de daños y el análisis de necesidades.
Asimismo, la municipalidad distrital de Echarate trabaja en la limpieza de la vía con apoyo de maquinaria pesada: una retroexcavadora y un cargador frontal, por lo que el tránsito en la zona se encuentra parcialmente restringido.
Por su parte, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), pertenecientes a la comisaría de Echarate, con apoyo de agentes de la comisaría de Quillabamba, brindan seguridad en la zona.
Tránsito interrumpido en vía de Ucayali
Por otro lado, la Dirección Desconcentrada del Indeci Ucayali dio a conocer que la carretera Federico Basadre, en la provincia de Padre Abad, se encuentra interrumpida por un huaico ocurrido esta mañana en el sector Juan Velasco, tramo II del Puente Chino-Aguaytía. La empresa concesionaria trabaja en la limpieza de la vía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 7/1/2020